Panamá y EE.UU. firman un convenio de asistencia a los jóvenes de barrios populares


El programa, dirigido a jóvenes en riesgo entre los 15 y 29 años de edad, tendrá una duración de tres años y contará con un aporte de siete millones de dólares, por parte de Estados Unidos, y de 2,2 millones de dólares, de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Panamá y EE.UU. firman un convenio de asistencia a los jóvenes de barrios populares

| julio 7, 2009


El documento fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), Alberto Vallarino, y el director de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) en Panamá, Littleton Tazewell, en representación de Estados Unidos.

También estuvieron presentes en calidad de invitados el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, y la embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano, Bárbara J. Stephenson.

Según el convenio, el gobierno estadounidense ayudará al de Panamá en sus "esfuerzos para reducir y prevenir el crimen y la violencia, mientras se cercena la influencia del crimen organizado y de los traficantes de droga".

Las actividades se fijarán en áreas como El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Miguelito, en la ciudad capital; en los barrios Norte y Sur, en la provincia de Colón; y en algunas comunidades vulnerables de Chiriquí y Darién.

El programa, dirigido a jóvenes en riesgo entre los 15 y 29 años de edad, tendrá una duración de tres años y contará con un aporte de siete millones de dólares, por parte de Estados Unidos, y de 2,2 millones de dólares, de Panamá.

Mediante el convenio se ejecutarán acciones con diversos ministerios, como de Desarrollo Social, Salud y de Educación, con el Instituto de Capacitación para el Desarrollo Humano y con organizaciones no gubernamentales.

Durante el acto, la embajadora Stephenson explicó que Estados Unidos comparte la preocupación de Panamá por la inseguridad y la delincuencia que ha proliferado entre los jóvenes, por lo que desea colaborar "en fortalecer sus comunidades y sus instituciones democráticas para lograr calles seguras".

"No hay nada más importante que las futuras generaciones para el desarrollo sostenible de un país (porque) los jóvenes son la promesa y la prosperidad que están por venir. Necesitamos garantizar que cada joven tenga un lugar seguro para aprender y crecer", destacó la diplomática.

Por su parte, el ministro Vallarino dijo que el convenio coincide con una de las prioridades del nuevo Gobierno, que preside Ricardo Martinelli, para reducir y prevenir el crimen, y asegurar el crecimiento económico continuo.

"Estamos listos para implementar este programa, que busca mejores perspectivas para las comunidades escogidas", señaló Vallarino, sin precisar más detalles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00