Panamá y España suscriben convenio para incrementar acceso y calidad de agua en la comarca Ngäbe Buglé


El Minsa remarcó que este proyecto beneficiará a más de 5,924 habitantes de los distritos de Kankintú y Muná en la Comarca Ngbe-Buglé.


Noticia Radio Panamá | Panamá y España suscriben convenio para incrementar acceso y calidad de agua en la comarca Ngäbe Buglé

| abril 20, 2022


Un Convenio de Cooperación no reembolsable para el desarrollo del Programa de Agua Potable y Saneamiento Rural e Indígena de Panamá fue suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación del Gobierno Nacional y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en representación del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) del Gobierno de España.

El plan es ejecutado por el Ministerio de Salud de Panamá a través de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario/DISAPAS.

Este programa conlleva un énfasis en gestión local, (Programa Bilateral-PAN-009-B), adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

El presupuesto total del Programa Bilateral es de $13,773,122,60 millones, $6.88 millones provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y $6.88 millones de contrapartida local (Gobierno de Panamá).

El objetivo del Programa Bilateral es incrementar el acceso y la calidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, en áreas rurales e indígenas en la comarca Ngäbe-Buglé.

El Minsa remarcó que este proyecto beneficiará a más de 5,924 habitantes de los distritos de Kankintú y Muná en la Comarca Ngäbe-Buglé.

El convenio de financiación tiene como fecha de culminación el 19 de diciembre 2023.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00