Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Panamá y Estados Unidos sostendrán encuentro para dar seguimiento al tema de seguridad

Estas conversaciones forman parte de los esfuerzos que desarrollan ambos Gobiernos para fortalecer la cooperación en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo

Panamá y Estados Unidos sostendrán encuentro para dar seguimiento al tema de seguridad

Panamá y Estados Unidos sostendran encuentro para dar seguimiento al tema de seguridad. Foto: Ilustrativa

Celia Douglas

Altas autoridades de los Gobiernos de Panamá y de Estados Unidos sostendrán un encuentro este jueves, la quinta reunión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, para dar seguimiento a los programas de seguridad y derechos humanos entre ambos países.

Las delegaciones de Panamá y Estados Unidos tendrán a primera hora una reunión técnica en la que se abordarán temas relacionados a la seguridad en diversos ámbitos: ciudadana, fronteriza, marítima y cibernética.

El mecanismo del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Panamá y Estados Unidos fortalece la capacidad, no solo para abordar los temas relacionados con la seguridad de ambos países, sino también la seguridad regional y la prosperidad del hemisferio, particularmente ante la pandemia por Covid-19, el aumento del flujo migratorio irregular, los ciberdelitos y las constantes amenazas del crimen organizado.

Una vez concluya la reunión técnica, el presidente Cortizo Cohen sostendrá un encuentro bilateral con Uzra Zeya, subsecretaria adjunta de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de la Casa Blanca. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, participará de manera virtual.

A la subsecretaria adjunta de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos le acompañan la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala; y la subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth.

La comitiva panameña está integrada, además del presidente Cortizo Cohen, por los ministros de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; y de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

Los altos funcionarios de la Casa Blanca y el ministro Pino viajarán este viernes 15 de octubre a Darién, para ver en el sitio el tema de los migrantes.