Panamá y EU revisarán la demora en la ratificación de su TPC


Panamá y Estados Unidos revisarán la próxima semana en Washington, D. C. las cuestiones que retrasan la ratificación legislativa en ese país del tratado de promoción comercial (TPC) bilateral, informó el ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.


Noticia Radio Panamá | Panamá y EU revisarán la demora en la ratificación de su TPC

| febrero 25, 2011


PANAMÁ,  – Panamá y Estados Unidos revisarán la próxima semana en Washington, D. C. las cuestiones que retrasan la ratificación legislativa en ese país del tratado de promoción comercial (TPC) bilateral,  informó  el ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez. 

Henríquez  dijo en un comunicado, que el lunes próximo se celebrará en Washington, D. C. una reunión entre los negociadores comerciales de Panamá y Estados Unidos para revisar el proceso “necesario” para la ratificación del TPC, suscrito entre ambos países en 2007.

El objeto es “sentarse y revisar, de forma detallada, los temas que la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos considera que deben ser atendidos (por Panamá) antes de que la Casa Blanca pueda enviar el TPC a consideración del Congreso”, agregó.

El ministro afirmó que producto del trabajo adelantado con el gobierno estadounidense, la lista de asuntos pendientes “es muy corta y concreta”, razón por la cual, dijo, “estamos muy optimistas que su revisión debe ser rápida”.

En este sentido, la agenda que se espera tratar se circunscribirá a revisar algunos aspectos legislativos, como los laborales, señaló el ministro de Comercio panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00