Panamá ya cuenta con una Ley General de Cultura


La nueva ley fue sancionada por el Presidente Laurentino Cortizo. El documento también lleva la firma del titular de Cultura


Noticia Radio Panamá | Panamá ya cuenta con una Ley General de Cultura

| noviembre 3, 2020


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participando virtualmente, sancionó la Ley General de Cultura.

En el día de la celebración de los 117 años de vida republicana, junto con el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el gobernante sancionó la nueva Ley General de Cultura, que crea el marco jurídico coherente para el desarrollo de las políticas culturales en Panamá.

En el acto, celebrado en el Salón Amarillo, estuvieron presentes el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, los diputados miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional y el jurado que seleccionó el logotipo ganador para la celebración del Bicentenario de la República de Panamá.

“Al sancionar esta ley saldamos una deuda histórica con nosotros mismos, con nuestros orígenes, con los agentes culturales públicos y privados que se encargan de custodiar, generar y difundir las expresiones de la nacionalidad”, destacó el mandatario.

Indicó que las regulaciones culturales, como se dictan a través de esta norma, son instrumentos valiosos de los Estados y las sociedades modernas para el desarrollo de políticas culturales que posibiliten el derecho de los ciudadanos al conocimiento y a la práctica de expresiones de las distintas diversidades culturales.

“Como panameño, me siento complacido de darle vida a esta ley que protege y da valor a nuestro patrimonio cultural como un principio fundamental de nuestro propósito de rescatar a Panamá”, señaló el gobernante.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00