Panameña radicada en Colombia destaca resultado de medidas adoptadas por el Gobierno para controlar contagios covid-19


Los adultos mayores son los más vulnerables y para evitar un mayor riesgo de contagios y resultados fatales, se les ha prohibido la salida de casa


Noticia Radio Panamá | Panameña radicada en Colombia destaca resultado de medidas adoptadas por el Gobierno para controlar contagios covid-19

| abril 3, 2020


El primer caso por coronavirus se detectó en Colombia a inicios del mes de marzo y desde entonces, se han sumado más de mil 260 casos positivos. Los recuperados ya son 55 y cerca de 25 han fallecido.

Desde entonces se han adoptado una serie de medidas desde el Gobierno y que han sido replicadas a nivel nacional.

Lourdes de Obaldía, panameña residente en Bogotá, informó que en el caso particular de esta ciudad, la ciudadanía ha cumplido en su mayoría con las acciones implementadas.

De Obaldía, quien también fue directora del Diario La Prensa de Panamá, indicó que en Colombia reaccionaron más tarde que Panamá ante la presencia del nuevo coronavirus, lo cual podría reflejarse en la cantidad de casos confirmados en comparación con la población del país, inmensamente mayor a la de Panamá.

Los adultos mayores son los más vulnerables y para evitar un mayor riesgo de contagios y resultados fatales, se les ha prohibido la salida de casa.

Informó que en medio de la cuarentena, la solidaridad ha sido un factor importante, donde empresas también se han sumado para ayudar a la población a conocer de las diversas opciones que tienen para abastecerse de alimentos y otros insumos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00