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Resumen diario


Panameños han presentado 112 quejas contra funerarias

La ACODECO ha podido resolver 64 reclamos a favor de los consumidores

Panameños han presentado 112 quejas contra funerarias

El principal motivo de los reclamos es por falta de información. Foto: Cortesía

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que, desde enero a septiembre de este año, las empresas dedicadas a servicios funerarios fueron objeto de 112 quejas formales, las mismas hacienden a un monto de 28 mil 396 dólares con 50 centavos.

El principal motivo de los reclamos son: falta de información, la anulación de contrato, resolución de contrato, devolución de dinero, incumplimiento de contrato e incumplimiento de garantía.

La institución ha logrado resolver 63 quejas a favor de los consumidores, por una suma total de 13 mil 908 dólares.

También recomendó a la población evitar firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios.

Es importante recordar que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo con la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.