Panameños rinden honor a los fieles difuntos


Actos oficiales por parte del Órgano Ejecutivo serán en el Cementerio Amador


Noticia Radio Panamá | Panameños rinden honor a los fieles difuntos

| noviembre 1, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

Desde muy tempranas horas de este lunes 2 de noviembre, muchos panameños acuden a los campos santos para conmemorar el día de los fieles difuntos. Han sido horas de preparación para este día que incluye la limpieza y pintura de lápidas y la colocación de ofrendas florales, las cuales son actividades propias de la fecha.

Presidente Varela encabezará actividades

Mediante comunicado se dio a conocer detalles de la agenda en la que participará el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, como parte del inicio del mes de la patria. El Mandatario encabezará las actividades oficiales con la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo del Doctor Manuel Amador Guerrero, primer mandatario en la historia del país.
 
La agenda oficial inicia el lunes 2 de noviembre desde las 7:30 de la mañana con un romería hacia el Cementerio Amador donde el jefe de Estado presentará sus saludos ante el Mausoleo del presidente Amador Guerrero, seguido de las palabras del orador oficial, el señor Rubén Castillo Gil.
 
Luego, acompañado por el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, y el presidente del Concejo Municipal, Ricardo Domínguez, el mandatario panameño colocará una ofrenda floral ante el Mausoleo de los Soldados de la Independencia. Allí el orador designado por el Concejo será el señor Manuel Cambra.
 
La ceremonia en el Cementerio Amador concluirá con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Republicana.
 
A partir de las 6 de la tarde del lunes de 2 de noviembre, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez participará en el Palacio de las Garzas del Desfile de Antorchas que protagonizan los estamentos de seguridad del Estado desde el Parque Urracá hasta el Palacio Presidencial.

[Información en Desarrollo….]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00