Panameños se abren más para atender su salud mental


A juicio de la especialista, Vanessa Flores, hay muy buenos profesionales en salud mental, desde enfermeras, psiquiatras y sicólogos.


Noticia Radio Panamá | Panameños se abren más para atender su salud mental

| agosto 10, 2021


Las crisis generadas por la pandemia no solo han afectado el modelo económico y sus derivados, sino que también han abierto el camino para aflorar situaciones en el plano personal, que hoy día son más exteriorizadas por la personas, sostuvo la siquiatra Vanessa Flores.

Para Flores hasta antes de la pandemia existía mucha resistencia y estigma de los panameños para tratar situaciones relacionadas al tema de salud mental.
“Hay que trabajar un poquito más en ese estigma, que si algo se sale del control, la persona pueda buscar la ayuda requerida”, expresó.

A juicio de la especialista en Panamá, hay muy buenos profesionales en salud mental, enfermeras, psiquiatras y sicólogos.  “Hay que trabajar un poquito más en ese estigma, que si algo se sale del control puedan buscar la ayuda requerida”, indicó.

Recomendó a los ciudadanos estar pendientes cuando sientan reaccionan ante un estímulo estresante, que se hacen visibles mediante los mecanismos de enfrentamiento, y la personalidad, pero sobre todo cómo confronta todas las cosas en su entorno.
“El problema se da cuando comienza a afectar áreas en su día a día, o en su área social y laboral, que al final puede tener un costo, en situaciones sentimentales como separación”, sostuvo Flores.

Otra cosa que sugirió o estar pendientes es cuando la persona se refiere el suicidio o que la persona expresa que desea no vivir.

Redacción por Víctor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00