Pandemia del COVID-19 sigue acelerándose en las Américas


Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los gobiernos estar preparados ante el creciente numero de nuevos casos


Noticia Radio Panamá | Pandemia del COVID-19 sigue acelerándose en las Américas

| abril 7, 2020


En su último informe para la región, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa Etienne, indicó que ya son mas de 384 mil personas las contagiadas por COVID-19 en las Américas e instó a los gobiernos a prepararse para responder a una pandemia que se viene acelerando rápidamente.

La cantidad de casos y muertes por COVID-19 está incrementando con velocidad y las expectativas desde la OPS es que continúe así durante las próximas semanas.

Luego de advertir sobre el comportamiento de los casos por coronavirus en la región, la directora Carissa Etienne llamo a los países para proteger a los trabajadores de la salud con el fin de asegurarle acceso a equipos de protección y suministros para la atención de pacientes afectados por la enfermedad.

Al celebrarse el Día Mundial de la Salud, Etienne dijo que se debe reconocer y celebrar a los médicos, enfermeras y muchas otras personas que trabajan para mantener a las comunidades saludables, pues son ellos los que están en la primera linea, atendiendo a los pacientes.

La OPS ha asesorado a los países con respecto a las existencias de suministros médicos y equipos de protección personal (EPP), y los apoya con el envío a 35 países, también de kits de pruebas para COVID-19 a la mayor parte de la región.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00