Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Papa Francisco acepta renuncia de Rómulo Emiliani como obispo auxiliar de San Pedro Sula

Emiliani, en un comunicado, dio a conocer que busca una "renovación profunda espiritual y humana"

Papa Francisco acepta renuncia de Rómulo Emiliani como obispo auxiliar de San Pedro Sula

Rómulo Emiliani anunció su renuncia al cargo de obispo Auxiliar de San Pedro Sula. Foto: archivo

Rómulo Emiliani renunció como al cargo de obispo auxiliar de San Pedro Sula. Dicha renuncia ha sido aceptada por el papa Francisco, según información confirmada en un boletín emitido por el Vaticano.

 

Emiliani, en un comunicado, dio a conocer que tras 28 años de servicio episcopal y casi 40 años de sacerdocio busca una "renovación profunda espiritual y humana".

 

"Creo llegó el momento de hacer un alto en el camino, reorganizar mi trabajo y en esta última etapa de mi vida productiva pastoral", señala Emiliani.

 

"Siempre he anhelado, desde mi ordenación sacerdotal, servir en la renovación de la armonía perdida, el desorden emocional y mental que padecen miles y miles de personas. Para eso he dedicado tantos años y esfuerzos en múltiples tareas. He trabajado en ese tema incansablemente. Y he servido a jóvenes, adultos, y ancianos", indicó la nota.

 

Detalla que dedicó cientos de horas a sacerdotes en 12 países, 38 diócesis y a seminaristas en seminarios mayores, además trabajó a fondo en la vida de las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras, "justamente buscando esa rehabilitación y conversión".