Papa Francisco inicia gira oficial en EEUU


Fuerte expectativa por el primer discurso del papa Francisco en la Casa Blanca


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco inicia gira oficial en EEUU

| septiembre 23, 2015


WASHINGTON.- En una escena que combinará política, religión y emoción, el papa Francisco visitará hoy por primera vez la Casa Blanca, donde será recibido por unas 15.000 en la ceremonia de bienvenida y luego mantendrá un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el Salón Oval.

 

El Papa ofrecerá esta mañana sus primeras palabras a Estados Unidos, adonde llegó ayer por la tarde tras su gira en Cuba, en los jardines de la Casa Blanca, donde se organizó la ceremonia de bienvenida a la que se espera asistan entre 15.000 y 20.000 personas -una lista que ha generado polémica por la invitación, por ejemplo, de representantes de la comunidad gay-.
La sede presidencial comenzó a recibir a los invitados -mediante un rígido control de seguridad- desde las primeras horas de la mañana.

 

Más tarde, el pontífice entrará a la Casa Blanca para dirigirse junto a Obama al Salón Oval, donde mantendrán una reunión bilateral.

De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama -de confesión protestante- no pretende recibir a Francisco con una "agenda política" sino que será un encuentro entre "dos hombres que tienen muchos valores en común".

 
Obama buscaba un impulso a sus propios esfuerzos por combatir el cambio climático, luchar contra la desigualdad de ingresos y fomentar la justicia social, entre otras cosas, encontrando terreno común con el papa. Sin embargo, los dos tienen grandes diferencias en otras cuestiones, como el aborto y el matrimonio homosexual.

El pontífice ya demostró que puede ser un aliado político de suma importancia para Washington: ya lo fue con el apoyo secreto del Vaticano al proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba después de medio siglo de ruptura.

La visita del pontífice ha atrapado la atención de Washington desde el momento en que el sonriente Francisco salió de su avión vestido de blanco, perdió el solideo en la brisa, saludó a Obama y su familia y subió a un modesto Fiat color carbón. La capital estadounidense es la primera parada en la visita del papa al país, que abarcará seis días y tres ciudades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00