Papamóvil es custodiado por estamentos de seguridad ante llegada del papa Francisco


El vehículo fue diseñado por la arquitecta panameña de 22 años, Ana Victoria Taboada siendo donado por la empresa Ford y la empresa Tri Star quienes contribuyeron en su construcción


Noticia Radio Panamá | Papamóvil es custodiado por estamentos de seguridad ante llegada del papa Francisco

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este miércoles 23 de enero, panameños y peregrinos se reúnen en armonía a lo largo de la Vía España y alrededores a la espera de la llegada del Papa Francisco por primera vez a suelo panameño, entre cantos y emoción palpable.

El vehículo que utilizará el Sumo Pontífice durante su recorrido por la ciudad de Panamá, denominado “Papa Móvil” fue diseñado por la arquitecta panameña de 22 años, Ana Victoria Taboada siendo donado por la empresa Ford y la empresa Tri Star quienes contribuyeron en su construcción.

Por la seguridad del Santo Padre, el “Papa Móvil” ha sido construido con las más detalladas instrucciones tanto en su altura, ancho y en especial con la falta de blindaje en el mismo. “La seguridad del Santo Padre es lo más importante, el cual se solicitó que no fuera blindado” recalca la arquitecta Taboada “sino, que tuviera las medidas correctas para evitar cualquier tipo de tropiezo o caída”.

Listo para trasladar al Santo Padre, el “Papa Móvil” se encuentra ubicado y custodiado por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), en la Vía España frente al Hospital San Fernando donde llegará el Sumo Pontífice y seguirá su recorrido a bordo de este vehículo hasta la sede de la Policía Nacional donde será nuevamente trasladado por un auto cerrado hacia la Nunciatura, sede oficial del Vaticano en Panamá, y residirá ahí durante su estadía en el país.  

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00