Paro de transportistas de carga en Colón está afectando el movimiento de mercancía de la Zona Libre


El gerente de la Zona Libre de Colón, instó a las partes involucradas a que se sienten a dialogar y alcancen una pronta solución aceptable para todos.


Noticia Radio Panamá | Paro de transportistas de carga en Colón está afectando el movimiento de mercancía de la Zona Libre

| septiembre 23, 2021


El paro indefinido que realizan desde tempranas horas de este jueves, los transportistas de carga en Colón, a la altura de 4 Altos, ha afectado el movimiento de mercancía de la Zona Libre, así lo manifestó Giovanni Ferrari, Gerente de la ZLC.

Ferrari dijo tener conocimiento de que se habían dado algunas reuniones de acercamiento entre las partes, pero lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo, ocasionando que los transportistas de carga se volcaran a las calles de la provincia. “Esta acción está causando afectaciones en el movimiento de mercancías de la Zona Libre de Colón. Eso tiene un impacto en la logística, sobre todo la logística internacional porque eso requiere de poder trabajar con tiempos definidos, una programación exacta y estas acciones trastocan esa labor”, aseveró.

El gerente de la Zona Libre de Colón, instó a las partes involucradas a que se sienten a dialogar y alcancen una pronta solución aceptable para todos.

En lo que concierne al comercio internacional, recalcó que las operaciones son muy dinámicas y fluidas, y el no poder entregar los contenedores que vienen de los barcos hace que se pierda esa reserva y eso tiene un trastorno comercial, ya que el destinario no podrá recibir la carga cuando él lo necesite. “Todos los puertos trabajan con esta dinámica y hay que salvaguardar la fluidez del manejo de las mercancías, a través de nuestro sistema portuario”, enfatizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00