Paro de transportistas de carga es una afectación a la imagen del país y al consumo local, dice la Cámara Marítima


Desde la semana pasada, este gremio ha exigido al presidente Laurentino Cortizo que revise con seriedad este tema, y así, no llegar a los límites de estas huelgas para luego reaccionar.


Noticia Radio Panamá | Paro de transportistas de carga es una afectación a la imagen del país y al consumo local, dice la Cámara Marítima

| septiembre 23, 2021


El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Enrique Clement hizo referencia al paro indefinido que realizan los transportistas de carga, quienes denuncian competencia desleal por parte de algunas navieras.

Mencionó que la Cámara Marítima ha estado participando en una serie de mesas de diálogo y que este debate tiene aproximadamente tres años de estar realizándose, sin embargo, se han venido denunciando estas prácticas que ellos mencionan.

Aseguró que lo preocupante es que existen leyes, como lo es la Ley 51 de 28 de julio de 2017 que en su artículo 13 indica que el Estado “no permitirá la concentración y control de dicha actividad a favor de ninguna empresa, gremio, cámara, cooperativa, sindicato, asociaciones o grupo de transportistas independientes, incluyendo navieras, puertos y ferrocarriles, en ninguna modalidad de carga, para evitar condiciones monopolísticas”. “Estas leyes no están reglamentadas y es hacia allá donde debemos apuntar de que las leyes se reglamenten para que todos podamos participar de esta libre oferta y demanda bajo un marco jurídico que permita participar y competir en tranquilidad”, explicó Clement.

Desde la semana pasada, este gremio ha exigido al presidente Laurentino Cortizo que revise con seriedad este tema, y así, no llegar a los límites de estas huelgas para luego reaccionar.

“Me preocupa también el tema del consumo local. Los jueves y viernes, normalmente vienen muchos servicios de Estados Unidos que traen carga de consumo nacional que va para supermercados, hoteles, cadenas de restaurantes y si esto se extiende, no será raro experimentar una escasez de productos. Esto es una afectación a la imagen y al consumo local”, destacó el presidente de la citada Cámara.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00