Partido en formación UNI presenta denuncia penal en contra de magistrados del Tribunal Electoral


La denuncia es por entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política, en abierta violación al artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral.


Noticia Radio Panamá | Partido en formación UNI presenta denuncia penal en contra de magistrados del Tribunal Electoral

| enero 19, 2022


El partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), presidido por Iván Blasser, presentó este miércoles una denuncia Penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y quienes resulten responsables, de entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política, en abierta violación al artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral.

Blasser, en condición de representante legal provisional del Partido Unión Nacional Independiente (UNI), "me dirijo a esa máxima autoridad en materia electoral, a efectos de solicitarle instruya lo correspondiente, a efectos de que se nos certifique, la razón, motivos y fundamentos de hecho y derecho, por la cual no han facilitado a la fecha las copias autenticadas de los Libros de Registro de adherentes de nuestra agrupación".
 
Expresó que lo anterior obedece a que mediante Nota No. 29-DNOE, de fecha 25 de abril del año 2018, suscrita por la Subdirección Nacional de Organización Electoral, "se nos informó que para obtener los libros correspondientes y demás solicitudes detalladas en nuestra nota con fecha del 28 de marzo de 2018, teníamos que pagar la suma de cuatro mil cuatrocientos setenta y cinco balboas ($4,475), que seria lo equivalente por el pago de las copias autenticadas de los 895, que contienen las más de 44,750 páginas.
 
Detalló que se realizó el pago correspondiente, y se les extendió el recibo No. 5682 con fecha del 4 de enero de 2019, por la suma de $4,475, correspondiente al pago de copias debidamente autenticada.
 
De acuerdo con Blasser, a la fecha no han recibido tales copias autenticadas conforme fueron canceladas, como tampoco reciben una explicación del porqué esa actitud, "con lo cual dejan de manifiesto y en estado de indefensión a nuestra organización política, vetando con ello el derecho a estar representados como partido político, al no efectuar las acciones legales correspondientes que así lo demuestran".
 
"Los perjuicios causados con esta acción dentro de un Estado de Derecho son incalculables, ya que no solo afectan un derecho, sino también la voluntad soberana del pueblo que nos apoya en nuestras intenciones democráticas y representativas de la sociedad panameña", precisó.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00