Partido Panameñista empieza periodo de campaña interna para elecciones del 23 de enero


El Partido Panameñista tiene 266 mil 044 adherentes de acuerdo con estadísticas del Tribunal Electoral.


Noticia Radio Panamá | Partido Panameñista empieza periodo de campaña interna para elecciones del 23 de enero

| enero 11, 2022


A partir de este lunes hasta el próximo 20 de enero es el periodo de campaña interna del partido Panameñista, rumbo al torneo para escoger a las autoridades del colectivo, proceso que se llevará a cabo el domingo 23 de enero. Dos candidatos buscan la presidencia con el voto de sus copartidarios: el actual presidente José Isabel Blandón, y la exdiputada Katleen Levy.

El proceso empezó luego de que el partido lograra superar una batalla legal en la que buscaban anular el calendario electoral y, por ende, la elección. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) revocaron la orden del Juzgado Primero Administrativo Electoral que había admitido una impugnación contra la resolución que reglamentó la apertura, convocatoria y organización de las elecciones.

En las elecciones del domingo 23 de enero los panameñistas también elegirán al directorio nacional, al Tribunal de Honor y Disciplina, al defensor de los miembros, al fiscal y al subfiscal; así como a las secretarías ejecutivos sectoriales, junta directivas provinciales y comarcales, junta directiva de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de la Juventud.

El Partido Panameñista tiene 266 mil 044 adherentes de acuerdo con estadísticas del Tribunal Electoral.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00