Partido Panameñista propone aumento en el bono solidario


El presidente del colectivo José I. Blandón recalcó que se hace necesario una distribución equitativa y transparente de los fondos otorgados durante el estado de emergencia


Noticia Radio Panamá | Partido Panameñista propone aumento en el bono solidario

| julio 30, 2020


Celia Douglas

La iniciativa legislativa del diputado, Luis Ernesto Carles que impulsa la creación de una renta solidaria temporal de B/. 300.00, ha sido respaldada en pleno por el Directorio Nacional del Partido Panameñista, ya que a juicio del presidente del colectivo, José Isabel Blandón, los fondos otorgados por el gobierno en medio de la crisis por el nuevo coronavirus no son cónsonos con las necesidades de las familias panameñas.

Blandón recalcó que se hace necesario “una distribución equitativa y transparente” de los fondos otorgados durante el estado de emergencia.

Por otro lado, el dirigente político rechazó la propuesta impulsada por el Ejecutivo para realizar modificaciones temporales al Código de Trabajo, propuesta que se mantiene en evaluación en la Asamblea Nacional.

El polémico proyecto de ley que ha sido puesto a la consideración de la Asamblea Nacional por la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, bajo la premisa de proteger los puestos de trabajo de miles de panameños cuya situación laboral se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, ha generado el rechazo unánime de las organizaciones sindicales del país porque conlleva cambios significativos en el pago de las horas extraordinarias y los días de fiesta o duelo nacional.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00