Partido panameñista renueva a sus autoridades, tras elecciones internas


El próximo 23 de enero de 2022, los panameñistas decidirán si Blandón, presidente del colectivo retiene o no el cargo.


Noticia Radio Panamá | Partido panameñista renueva a sus autoridades, tras elecciones internas

| noviembre 22, 2021


El partido panameñista realizó este domingo sus elecciones internas, convirtiéndolos en el primer colectivo político que el próximo año renueva sus autoridades, de cara a las elecciones generales de 2024.

Los panameñistas acudieron a las urnas para elegir convencionales y delegados a la secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud, integrantes de las juntas directivas circuitales, distritales y de corregimiento. Para esta jornada estuvieron habilitados más de 291 mil panameñistas a nivel nacional y se habilitaron 681 centros de votación en todo el país.

Cabe señalar que  esta  actividad tuvo un costo de $1 millón 250 mil 589 y es la primera de este año que se realiza de forma presencial, en medio de la pandemia por el coronavirus; y  que organiza, supervisa y financia el Tribunal Electoral en coordinación con la comisión electoral del partido, con fundamento en  las nuevas reglas del Código Electoral, aprobadas recientemente por la Asamblea Nacional y sancionadas por el Ejecutivo. En la actualidad, el Panameñista lo lidera el excandidato presidencial José Isabel Blandón.

El próximo 23 de enero de 2022, los panameñistas decidirán si Blandón, presidente del colectivo retiene o no el cargo, ya que elegirán a los directores provinciales o comarcales, las secretarías de la Mujer y de la Juventud y el Directorio Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00