Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Partido Popular presenta solicitud ante el MIRE sobre proceso para la adquisición de vacunas contra el Covid-19

El presidente Daniel Brea, en compañía de un equipo de abogados, entregó la carta formal en la que le piden a la ministra de Relaciones Exteriores, responder interrogantes sobre los costos pagados, la procedencia de los fondos y los criterios utilizados para la escogencia de las empresas que proveerán las vacunas

Partido Popular presenta solicitud ante el MIRE sobre  proceso para la adquisición de vacunas contra el Covid-19

Partido Popular presenta solicitud ante el MIRE sobre proceso para la adquisición de vacunas contra el Covid-19. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Para la dirigencia del Partido Popular es fundamental conocer los detalles del proceso iniciado por el Gobierno panameño para la adquisición de vacunas para el Covid-19.

El presidente Daniel Brea, en compañía de un equipo de abogados, entregó la carta formal en la que le piden a la ministra de Relaciones Exteriores, responder interrogantes sobre los costos pagados, la procedencia de los fondos y los criterios utilizados para la escogencia de las empresas que proveerán las vacunas.

El abogado Giovanni Mastellari resaltó que la petición tiene fundamento en la Ley de Transparencia. Dijo que es un deber de las autoridades proporcionar toda la información necesaria a la población porque se involucran recursos públicos.

La vicecanciller Dayra Carrizo dijo que la solicitud recibirá el trámite correspondiente, lo mismo que otras dos que han llegado al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre este tema.

El Gobierno ha informado que se lograron acuerdos con 4 empresas para la adquisición de vacunas para el Covid-19.

Las autoridades de la Cancillería tienen hasta 30 días para contestar a la solicitud de los dirigentes del Partido Popular.

Detalles de informe con Sergio Rivera