Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pasa a segundo debate proyecto de ley que busca promover el uso de la bicicleta

Juventino Quiróz del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá considera necesario revisar algunos puntos del proyecto que tiene que ver con las placas y licencias

Pasa a segundo debate proyecto de ley que busca promover el uso de la bicicleta

Pasa a segundo debate proyecto de ley que busca promover el uso de la bicicleta. Foto: Cortesia

Celia Douglas


La Comisión de Comunicación y Transporte luego de un análisis pasa a segundo debate el proyecto de ley 464 que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte e implementar normas de seguridad vial para los ciudadanos qu ela utilicen.

El diputado independiente Gabriel Silva explicó que la norma no sólo busca respetar el espacio de los ciclistas al transitar en las calles, sino también en innovar en el uso de la bicicleta.

Sin embargo, en la presente ley también se busca eliminar el proceso y gasto relacionado con la placa y las licencias para bicicletas, eliminando que las mismas sean necesaria para transitar.

Juventino Quiróz del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá considera necesario revisar algunos puntos del proyecto que tiene que ver con las placas y licencias.

Sin embargo, la iniciativa es oportuno ante la cantidad de incidentes con los ciclistas que se han regsitrado según explicó el subdirector de la Autoridad del Tránsito Miguel Alemán, pero también considera importante la educación vial.

Se busca  promocionar y facilitar el uso de la bicicleta como herramienta de cambio y democratización de las ciudades en el ámbito de la movilidad urbana.

Detalles del informe con Josué Villao