Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pasa a tercer debate el proyecto de ley 120 General de Adopciones

La ley se aplicará para la adopción de personas menores de edad que han sido privadas del derecho a convivir con su familia de origen y declaradas judicialmente en estado de adopción

Pasa a tercer debate el proyecto de ley 120 General de Adopciones

Pasa a tercer debate el proyecto de ley 120 General de Adopciones. Foto: Cortesia

Celia Douglas


Luego de varias modificaciones el Pleno Legislativo aprobó en segundo debate el proyecto de ley 120 General de Adopciones  que crea y regula el sistema de albergue como medida de protección de carácter temporal para los niños  y adolescentes privados del cuidado parental.

La diputada Zulay Rodriguez dice que por la burocracia del sistema de adopción con una ley arcaica, es necesario hacer cambios porque muchas veces prefieren buscar a un familiar que no cuenta con la moral para cuidar del menor.

Sin embargo, existen algunas observaciones a la propuesta sobre las medidas de protección, entre otros por parte del Ministerio de Desarrollo Social según explicó Felix Paz asesor del Despacho Superior.

La ley se aplicará para la adopción de personas menores de edad que han sido privadas del derecho a convivir con su familia de origen y declaradas judicialmente en estado de adopción.

Detalles del informe con Josué Villao