Pasa a tercer debate el proyecto de ley 202 General de Cultura


Carlos Aguilar Ministro de Cultura dice que recorrieron el país para tener una representación de la diversidad cultural de Panamá, y tenerla plasmada en el documento.


Noticia Radio Panamá | Pasa a tercer debate el proyecto de ley 202 General de Cultura

| octubre 15, 2020


Celia Douglas

Luego de la votación de artículo por artículo en la Asamblea Nacional del proyecto de ley General de Cultura, se aprobó en segundo debate la iniciativa legislativa que busca entender a más personas y expresiones culturales del Panamá.

El diputado proponente Héctor Brand, explicó que la norma está compuesta por 19 capítulos y 245 artículos, en el cual debían ser incluyentes y “recoger todos los aspectos culturales que nos definen como país”.

Por su parte, Carlos Aguilar Ministro de Cultura dice que recorrieron el país para tener una representación de la diversidad cultural de Panamá, y tenerla plasmada en el documento.

Esta ley busca establecer principios, regulaciones, atribuciones y compromisos del Estado, dirigidos a diseñar y ejecutar una política pública participativa, que estimule, salvaguarde las expresiones y los procesos creativos en el país.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00