Pasa a tercer debate Proyecto de Ley 566 que modifica la ley relativa a la amnistía tributaria


La diputada, Zulay Rodríguez dijo que el Proyecto 566 es necesario para ayudar a personas que han sido golpeadas en su economía, pero pidió al Ejecutivo no vetar el Proyecto 508 presentado por LeandroÁvila


Noticia Radio Panamá | Pasa a tercer debate Proyecto de Ley 566 que modifica la ley relativa a la amnistía tributaria

| marzo 18, 2021


Celia Douglas

 

Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No.566 que modifica la Ley 99 de 11 de octubre de 2019 y se dictan nuevas medidas de alivio para la reactivación económica nacional.  

El diputado Leandro Ávila, manifestó que el gobierno nacional entendiendo que el sector empresarial ha sufrido un duro golpe por el tema del Covid-19, trae esta propuesta al Órgano Legislativo a fin de alivianar el peso económico a este sector. 

La diputada, Zulay Rodríguez durante este debate dijo que el Proyecto 566 es necesario para ayudar a las personas que han sido golpeadas en su economía, pero pidió al Ejecutivo no vetar el Proyecto 508 presentado por Leandro Ávila. 

Publio De Gracia, director de la DGI señaló que 300 contribuyentes representan el 67% de la recaudación de ingresos, entre esos están importantes empresarios: bancos, actividades relacionadas con el combustible, medios de comunicación. 

Un proyecto que concede amnistía tributaria general para el pago de tributos administrativos por la Dirección General de Ingresos y se dictan nuevas medidas de alivio para la reactivación de la economía nacional.  

El director de la DGI también dijo que el MEF fue autorizado por el Consejo de Gabinete para firmar un proyecto por los próximos 5 años de la transformación digital total de la DGI, es decir de la administración tributaria que permitirá que todos los trámites se realicen en línea. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00