Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pasa a tercer debate proyecto ley 424 que regula servicio de información sobre historial de crédito de la APC

Según estadísticas de la Asociación Panameña de Crédito, el 94% de la población panameña honra sus compromisos económicos, así que no se ve la necesidad de aumentar los intereses a estos panameños, y solo el 6% no lo hace

Pasa a tercer debate proyecto ley 424 que regula servicio de información sobre  historial de crédito de la APC

Pasa a tercer debate proyecto ley 424 que regula servicio de información sobre historial de crédito de la APC. Foto: Cortesia

Celia Douglas 

El anteproyecto expone que se baje de siete a cinco años el término de prescripción de las deudas, acceder a un arreglo de pago y al cancelar la deuda se deberá actualizar el historial de crédito en los próximo tres días.

Luis Cruz, diputado proponente del proyecto legislativo indicó que luego de varias reuniones se llegó a un gran consenso hasta con la APC, para el beneficio de los panameños.

Se trata de un proyecto positivo según el diputado Juan Diego Vásquez porque el manejo de la subcomisión de comercio fue fundamental para buscar regulaciones con responsabilidad y seriedad.

A su vez, el diputado Héctor Brand dijo que el crédito le da herramientas, a esa clase más humilde se ha visto afectada, por distintas razones para no seguir un compromiso crediticio.  

Según estadísticas de la Asociación Panameña de Crédito, el 94% de la población panameña honra sus compromisos económicos, así que no se ve la necesidad de aumentar los intereses a estos panameños, y solo el 6% no lo hace.

Detalles del informe con Josué Villao