Pasan los meses y aún sin nombrar al nuevo Defensor del Pueblo


Uno de los 21 aspirantes desistió por la falta de interés en el Órgano Legislativo


Noticia Radio Panamá | Pasan los meses y aún sin nombrar al nuevo Defensor del Pueblo

| marzo 3, 2020


CeliaDouglas

Los meses transcurren y el Hemiciclo Legislativo aún no define a la persona que ocupará el cargo de Defensor del Pueblo, son alrededor de 21 candidatos los que habían presentado su postulación y quienes fueron evaluados por la comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales.

El diputado independiente, Gabriel Silva señaló que la Asamblea Nacional lleva alrededor de 5 meses y aún no ha designado al defensor, a pesar que el tema sería visto como prioridad, por lo que entiende la posición de la Red de Derechos Humanos quienes piden una investigación y separación de la defensora adjunta Maribel Coco.

Para Leandro Ávila, la comisión de Gobierno cumplió con su parte y ahora es una decisión que le corresponde al presidente la AN Marcos Castillero y a su junta directiva.

El Abogado Alfonso Frágüela, quien era uno de los aspirantes, informó que ha desistido a sus aspiraciones como “Ombudsman”, el motivo de esta decisión se da por la falta de interés en nombrar al nuevo Defensor del Pueblo por parte del Legislativo.

Añadió que no hay voluntad, pero predomina el interés de postergar la designación para mantener en interinidad a la actual defensora adjunta, vulnerando el derecho de los ciudadanos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00