Pascale: Vacunación a niños entre 5 y 10 años podría iniciar el otro año


El país espera los estudios y aprobación para la aplicación de las dosis a este grupo.


Noticia Radio Panamá | Pascale: Vacunación a niños entre 5 y 10 años podría iniciar el otro año

| septiembre 9, 2021


Para los meses de noviembre o diciembre se podrían tener los resultados de los estudios de la vacuna anticovid en niños de entre 5 y 11 años, y para principios de 2022 se podría estar aplicándose a este grupo de edad en Panamá, dijo el Dr. Juan Miguel Pascale en Radio Panamá.

"Estamos esperamos ansiosos que salgan los estudios del grupo de 5 a 11 años y se dé la aprobación para que la vacuna se aplique en este grupo, esos nos daría mucha tranquilidad, sobre todo para el regreso a clases", indicó.

Por otra parte, se refirió a la presencia de la variante MU del Covid-19 en el país. Indicó que es la que más prevalece por encima de la autóctona y la delta. "La variante MU la tenemos en Panamá desde abril-mayo. Se originó en Colombia. En Panamá ya es la variante predominante por arriba del 40% y ha desplazado a nuestra variante autóctona".

Sobre la aplicación de una tercera dosis anticovid, Pascale manifestó que "tenemos que diferenciar bien lo que es tercera dosis y refuerzo”. Explicó que la “tercera dosis se da en grupos que lo necesitan, porque las 2 dosis no generan una respuesta inmune eficiente: Por ejemplo, personas con cáncer".

En cuanto al refuerzo, considera que Panamá no debería pensar en ellos hasta el próximo año, “cuando ya tengamos mayor cantidad de personas vacunadas e inmunidad de grupo”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00