Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pedro Miguel, ‘una reforma a la medida de los intereses de quienes conforman la AN no tendría viabilidad’

González indicó que le ha dado seguimiento a ese discurso que estableció una agenda política para este año de gestión en la Asamblea Nacional.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González no califica como un fracaso las reformas al Código Electoral argumentando que se debe esperar un resultado para determinar si hubo un retroceso o un avance y el debate que se sostendrá hoy entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral es importante para ver si hay un consenso.

Los diputados de la Asamblea Nacional tienen la responsabilidad de generar los consensos necesarios para garantizar un avance dentro de estos procesos democráticos, por lo que considera que “una reforma a la medida de los intereses de quienes conforman la Asamblea Nacional no tendría viabilidad y bastaría un poco de esa presión ciudadana como ha ocurrido en otros casos y terminen echándola para atrás, así que se requiere de un gran consenso y esto es determinante”.

González indicó que le ha dado seguimiento a ese discurso que estableció una agenda política para este año de gestión en la Asamblea Nacional y expresó que el tema de las Reformas Electorales, de no manejarse adecuadamente, atenta contra la credibilidad que pudo ganarse a través de ese discurso.

Respecto a las protestas pacíficas que se llevarán a cabo esta tarde, el miembro de la bancada PRD dijo que hay una gran expectativa y que el poder ciudadano debe salir a manifestarse, pues en la medida que resulte más masiva significa que hay mayor compromiso de todos.