Pensiones para jubilación deben ser tratadas por especialistas en el tema, Cesar Tribaldos


El exdirectivo de la Caja de Seguro Social, Cesar Tribaldos, indicó que, para resolver el problema con las pensiones, son necesarios especialistas financieros y actuariales para analizar la situación.


Noticia Radio Panamá | Pensiones para jubilación deben ser tratadas por especialistas en el tema, Cesar Tribaldos

| enero 19, 2021


Ante el inicio del diálogo por la Caja de Seguro Social, para resolver diversas problemáticas que afronta programas de la institución, el ex integrante de la junta directiva Cesar Tribaldos, comunicó en Radio Panamá que existen problemas graves en todos sus sistemas, como lo es el programa de Salud, la atención y las pensiones para la población.

Tribaldos añadió que existen muchos ajustes financieros por revisar, y de no ser revisados, el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte se quedaría sin fondos para pagar las jubilaciones. Agregó que la CSS solicitó el reembolso de 48 millones de dólares de déficit en caja del año 2018, 249 millones del año 2019 de fondo fiduciario y se desconoce el monto total del 2020.

El exdirecitvo recalcó que, para analizar una solución ante la falta de fondos a futuro para las pensiones, deben intervenir especialistas en temas actuariales y financieros, ya que contando estos tres años (2018-2019-2020) se puede consumir el 85% del fondo fiduciario que reposa en el Banco Nacional de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00