Periodista exiliada, Arlen Pérez: ‘Nicaragua le ha quitado la oportunidad de hablar a las personas’


La Prensa de Nicaragua tiene 96 años de existir y es considerado uno de los mejores diarios del país. Actualmente es el único medio que continúa informando, pese al exilio.


Noticia Radio Panamá | Periodista exiliada, Arlen Pérez: ‘Nicaragua le ha quitado la oportunidad de hablar a las personas’

| agosto 25, 2022


El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha recrudecido la persecución contra el diario La Prensa, la publicación decana del periodismo de Nicaragua.

Dicho medio, informó hace algunas semanas que su personal, entre ellos editores, reporteros y fotógrafos, se han tenido que exiliar, luego de que la policía desató una cacería contra ellos, que ha incluido allanamientos y hostigamiento de viviendas.

La periodista Arlen Pérez, quien es editora del micrositio Derechos Humanos de La Prensa de Nicaragua, narró este jueves, en Radio Panamá, lo que ha tenido que pasar junto a sus colegas desde la sala de redacción con el exilio debido a esta crisis, revelando que Nicaragua le ha quitado la oportunidad de hablar, no solo a los medios de comunicación sino al resto de las personas, como si fuese una ley mordaza.

Detalló que el presidente Ortega fue paso a paso quitando el diario impreso, puso trabas al papel, la tinta e insumos que se necesitaban para imprimir los periódicos, luego se tomaron las instalaciones. Actualmente hay tres directivos del diario La Prensa detenidos.

"Mucha gente en Nicaragua tiene miedo de hablar porque el gobierno ha hecho cosas por la fuerza como las protestas, detenciones, pero luego también está lo que llamaron la ley mordaza que es la ley de ciberdelitos; lo que mucha gente hace es contarle a los periodistas lo que está pasando para que nosotros podamos decirlo. Si pones algo en Facebook sobre el gobierno de Daniel Ortega, y alguien de los grupos paramilitares encuentra ese mensaje y te denuncian por haber atentado contra la integraidad del gobierno y del estado, y te conviertes en un perseguido político", explicó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00