Periodista mexicana revela que el Cartel de Jalisco ‘Nueva Generación’ tiene conexiones con pandillas panameñas


Sandra Romandia comenta que no puede haber absolutamente un poder tan fuerte de narcotraficantes en una zona sin la corrupción con las estructuras policiacas


Noticia Radio Panamá | Periodista mexicana revela que el Cartel de Jalisco ‘Nueva Generación’ tiene conexiones con pandillas panameñas

| septiembre 13, 2021


La periodista mexicana, Sandra Romandia y coautora del libro “Narco CDMX”, expuso en Radio Panamá cómo funciona la narcopolítica y recomendó que Panamá debe estar muy alerta en torno al tema.

La reportera investigativa reveló que existen investigaciones que señalan que el Cartel de Jalisco “Nueva Generación” -relativamente nuevo- tiene conexiones con pandillas panameñas y se maneja como si fuese una franquicia. “Algunos países de Latinoamérica evidentemente no se han escapado de casos de tener presencia del crimen organizado con conexiones en la política y corrupción”, enfatizó.

Romandia comenta que no puede haber absolutamente un poder tan fuerte de narcotraficantes en una zona sin la corrupción con las estructuras policiacas, que normalmente son comandadas por altos burócratas y funcionarios que pertenecen a un partido.

Con redacción de José Huertas 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00