Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Periodista sobre protestas en Cuba: 'Esto muestra el miedo que tiene un Gobierno que se tambalea'

Añadió que también el mundo vio cuánto despliegue tiene que hacer el régimen y cuánto dinero tiene que gastar.

Periodista sobre protestas en Cuba: 'Esto muestra el miedo que tiene un Gobierno que se tambalea'

Mario Vallejo, periodista de Univisión. Foto: Ilustrativa

La Habana, Cuba amaneció este lunes, tomada por agentes de policía y agentes de la Seguridad del Estado en el día en el que el movimiento “Archipiélago” había convocado una protesta opositora para demandar cambios y más libertad en la isla. Desde que ese grupo anunció la fecha de la manifestación denominada Marcha cívica por el cambio, el Gobierno de la isla la declaró ilegal y una provocación desestabilizadora.

El periodista de Univisión, Mario Vallejo, comentó la mañana de este martes, en el noticiero matutino Panamá Hoy, que las fuerzas militares del régimen y miembros de la seguridad del Estado estaban tratando de amedrentar para que la gente no saliera a las calles al llamado de este nuevo movimiento de jóvenes cubanos.

“Yo creo que ayer (lunes) hubo un enfrentamiento entre la fuerza y la razón, al final de la jornada no sé quiénes están aconsejando, quiénes son los asesores del actual régimen cubano, porque la realidad es una, creo que el mundo vio ayer a una isla sitiada, una isla tomada por las fuerzas militares, los adeptos al régimen que no quieren perder sus empleos, su estatus dentro del gobierno y tuvieron que salir al llamado de Miguel Díaz Canel (presidente de Cuba)”, explicó.

Añadió que también el mundo vio cuánto despliegue tiene que hacer el régimen y cuánto dinero tiene que gastar.

El comunicador señaló que uno de los principales impulsores de la protesta, era Yunior García, quien dijo la semana pasada que marcharía en solitario en representación de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse, sin embargo, su casa amaneció sitiada, al igual que las de otros líderes opositores y periodistas, mientras que otros fueron detenidos al salir de sus casas para manifestarse.

“Esto muestra el miedo que tiene un Gobierno, un Gobierno que se tambalea porque al final de la jornada estos no eran terroristas ni miembros de una agrupación que pone bombas, era sencillamente gente joven que querían salir a decir que no están contentos y quieren cambios”, dijo Vallejo.