Persiste baja participación de mujeres en política


Organizaciones de mujeres se reunieron para debatir sobre el tema.


Noticia Radio Panamá | Persiste baja participación de mujeres en política

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Históricamente, las mujeres han sido las menos favorecidas para ocupar puestos de elección popular y al parecer el escenario se volverá a repetir en las próximas elecciones. La participación en política sigue siendo escasa y la mayor cantidad de candidaturas las siguen teniendo los hombres.

La presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, Juan Herrera, resalto que el porcentaje de participación sigue siendo bajo a pesar de la constante capacitación que han recibido las féminas. El tema será contemplado nuevamente en las próximas reformas al Código Electoral.

Este miércoles, mujeres de partidos políticos y de diversas organizaciones se reunieron en un conversatorio con apoyo de la Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, para discutir sobre el panorama que viven las féminas en el país y como lograr cambios a su favor. Así lo planteo la embajadora Lilly Nicholls.

Mercedes Eleta de Brenes, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) también participo del evento. Considera que se necesita de un esfuerzo colectivo para lograr que el porcentaje de participación de las mujeres en política mejoren.

En las últimas elecciones solo 12 mujeres fueron electas para desempeñarse como diputadas en la Asamblea Nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00