Persiste inconformidad ante recorte presupuestario a universidades


Diputados en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dijeron que los recortes no deben afectar al sector educativo.



| septiembre 30, 2019


La Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima Internacional  de Panamá sustentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el presupuesto para la vigencia fiscal 2020. 
 
Aladar Rodríguez, rector de la UMIP manifestó su preocupación, ya que habían solicitado alrededor de 25 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó solo 13 millones, añadió que estos recortes impactaran de manera negativa en planes operativos y mejoras de la institución. 
 
Etelvina De Bonaga, rectora de la UNACHI señaló que se le pretende recortar 1 millón de dólares y esto afectará el desarrollo de proyectos de infraestructura que son necesarios para atender la demanda de estudiantes. 
 
Para el diputado Rony Arauz, los recortes al presupuesto deben hacerse por la situación económica del país, pero no en el sector educativo. 
 
Dijo que estarán revisando y analizando el presupuesto de las instituciones para hacer las recomendaciones que se tengan que hacer. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00