Persiste inseguridad en sitio web de la Cancillería


«Advertencia, si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado… Si deseas puedes acceder a www.mire.gob.pa bajo tu propia responsbilidad», es la alerta que reciben aquellos que intentan consultar el sitio web de la cancillería de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Persiste inseguridad en sitio web de la Cancillería

| junio 24, 2010


.- Los piratas informáticos están haciendo de las suyas y el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, no escapa de ser un sitio con un "malicious software", que invade las computadoras de terceros y hace estragos.

En menos de una semana, los "hackers" han incursionado en la dirección www.mire.gob.pa, para instalar virus y programas que buscan infectar a otros sitios.
La cancillería no ha informado de los problemas constantes de seguridad que tiene con su red, ni si tiene un plan para controlarlos.

En ningún otro sitio web del gobierno ocurre el problema, al menos con un "sofware malicioso o malintencionado".

Esta semana el diario digital HORA CERO, advirtió sobre el intruso y el problema fue solucionado por pocos días.

Al ingresar a www.mire.gob.pa, el sistema antivirus de su computadora bloquea automáticamene la página del ministerio de relaciones exteriores de Panamá y le advierte que no es seguro navegar en ella.

"Advertencia, si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado… Si deseas puedes acceder a www.mire.gob.pa bajo tu propia responsbilidad", es la alerta que reciben aquellos que intentan consultar el sitio web de la cancillería de Panamá.

Se desconoce por qué es tan recurrente el problema.

Los hackers o piratas informáticos ingresan a sitios legítimos (como el de la cancillería panameña) para afecar a terceras partes, robando su información, inutilizando sus equipos o destruyendo sus discos duros.

Varios expertos dijeron se debe resolver de manera definitiva, porque no se puede tener aplicaciones vulnerables y llenas de hueco.

Alerta para el sitio web de la cancillería de Panamá que recibe el usuario

¡Este sitio es una web atacante!

Este sitio web en www.mire.gob.pa ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su ordenador para atacar otros o dañar su sistema.

Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00