Persiste preocupación ante demoras para la contratación de instructores para el Conservatorio


Docentes, estudiantes y padres de familia dicen sentirse abandonados por el Gobierno.


Noticia Radio Panamá | Persiste preocupación ante demoras para la contratación de instructores para el Conservatorio

| febrero 8, 2021


Padres de familia, docentes y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música han reiterado su preocupación ante la falta de recursos, instrumentos y condiciones de estabilidad para los instructores.

El señor Fernando Salazar, en representación de los padres de familia, señaló que todos los años están en zozobra ante la no renovación de contratos para profesores que imparten clases en el Conservatorio, donde las clases son particulares, alumno por alumno. Agregó que sus hijos se afectan con la falta de instructores, una preocupación que es mayor ante el futuro cambio del centro de formación al Ministerio de Educación.

La profesora María Inés Rodríguez informó en Radio Panamá que han pasado por múltiples dificultades durante varias administraciones de Gobierno. "Llevamos varios gobiernos en la misma situación…políticos han venido por acá a conocer las necesidades, toman nota y todo se queda en el papel porque seguimos en las mismas", indicó.

La docente resalta que con el cambio del Ministerio de Cultura al Ministerio de Educación -proceso que no se ha concretado- se ha hecho más evidente la falta de recursos y apoyo por parte de las autoridades, so pretexto de que ahora serán parte de otra institución. 

La Escuela de Música está ubicada en Albrook, donde las instalaciones son muestra del abandono de las autoridades, resaltó la estudiante Kyria González. 

González dice que es una situación triste. Son 6 plazas de profesores transitorios de violín, piano, violonchelo, guitarra, contrabajo y bajo eléctrico e iniciación musical que se estarían perdiendo de no renovarse los contratos.

Los estudiantes han denunciado que, a menos de un mes de iniciar clases se les ha dicho que no pueden matricular ciertas materias porque no se ha logrado la contratación de sus instructores.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00