Persisten dudas sobre la efectividad del diálogo por el Bicentenario de la República


Jean Pierre Leignadier presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, recalcó que deben establecerse metas claras y acciones que corrijan desigualdades históricas y deficiencias institucionales


Noticia Radio Panamá | Persisten dudas sobre la efectividad del diálogo por el Bicentenario de la República

| noviembre 21, 2020


Celia Douglas

A pesar de que aún no se ha realizado la convocatoria formal del tan pregonado Diálogo Nacional por el Bicentenario de la República, ya han surgido múltiples dudas y exigencias sobre los temas a tratar.

Cristian Ábrego de la agrupación Conciencia Ciudadana, señaló que en principio lo que esperan es una amplia participación y no sólo a miembros de los diferentes partidos políticos.

Entre los gremios empresariales existe ya la idea que el tema de la CSS no debe ser incluido en esta mesa que será instalada.

Jean Pierre Leignadier presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, recalcó que deben establecerse metas claras y acciones que corrijan desigualdades históricas y deficiencias institucionales.

Sin embargo, Jorge Guzmán coordinador de FRENADESO adelantó que agendas prefabricadas podrían generar la no participación en el diálogo de los sectores populares del país

Mientras Saúl Méndez del SUNTRACS, argumento que las constantes postergaciones del dialogo y el hecho que aún no se conozca una agenda genera aún más incertidumbre.

El cambio de fecha para la convocatorio al dialogo por el bicentenario “cerrando brecha” ha sido justificado debido a los esfuerzos que se realizan para atender la crisis ambiental que atraviesa el país con las recientes inundaciones.

El Mandatario Laurentino Cortizo ha reiterado en diversas ocasiones la invitación a distintos sectores para que participen del dialogo cuya convocatoria tiene prevista realizarse el próximo 26 de noviembre​

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00