Persisten quejas de usuarios por demora en la frecuencia de los metrobuses


Pasajeros denuncian que aún deben esperar aproximadamente 30 minutos para abordar un transporte


Noticia Radio Panamá | Persisten quejas de usuarios por demora en la frecuencia de los metrobuses

| junio 15, 2022


 

Una mejora moderada en la frecuencia de metrobuses en las zonas pagas de Panamá Centro, San Miguelito y Chepo; fue detectada por el equipo del Plan de Acompañamiento Ciudadano de la Defensoría del Pueblo (PAC), durante un operativo realizado en la mañana de este miércoles 15 de junio.

 

Pese a esta leve mejora las autoridades revelaron que aún persisten las quejas de los usuarios por las esperas aproximadas de 30 minutos o más; en las paradas de Los Andes, Vía España, Los Pueblos y Balboa.

 

Diego Almanza, director de Orientación al Ciudadano hace un llamado a la empresa Mi Bus, ya que, durante el recorrido, además se observó, la falta de señalización que brinde facilidades a las personas con discapacidad a la hora de abordar los buses; así como molestias de los usuarios por el trato poco amable de algunos chequeadores en la Terminal de Transporte de Albrook.

 

El operativo es una acción de seguimiento a las encuestas iniciadas el pasado 25 de mayo, cuando los usuarios manifestaron su descontento ante la eliminación de alrededor de 30 rutas troncales; medida aplicada por la empresa Mi Bus debido al alza del combustible; los pasajeros de metrobus, se quejaron de la poca frecuencia de las unidades, lo que incrementó el tiempo de espera en las paradas.

 

Los operativos se llevaron a cabo en las zonas pagas de Balboa, El Parador, Los Pueblos, San Isidro, Los Andes, Ojo de Agua y Chilibre. El equipo de la Defensoría del Pueblo está verificando si hubo o no mejoras en la calidad del servicio para presentar un informe evaluativo en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00