Personal de Salud aplica pruebas rápidas en Panamá Este para detectar casos de COVID-19


El director Regional, Israel Cedeño indicó que aproximadamente800 pruebasseránrealizadascasa por casa, priorizando las comunidades en donde se hantenido mayor reporte de casos


Noticia Radio Panamá | Personal de Salud aplica pruebas rápidas en Panamá Este para detectar casos de COVID-19

| junio 15, 2020


Se trata de la aplicación de pruebas rápidas para detectar casos positivos de COVID-19 y los resultados pueden conocerse en 30 minutos, este lunes personal de la Región Metropolitana de Salud acudió a corregimientos de Panamá Este para aplicar este proceso. 

El director Regional, Israel Cedeño indicó que aproximadamente 800 pruebas serán realizadas casa por casa, priorizando las comunidades en donde se han tenido mayor reporte de casos. 

Menciona que la intención es masificar el número de pruebas para detectar más casos, pide la colaboración de la ciudadanía, debido a que, si continúan abusando de las medidas de flexibilización, es probable que afecte la reapertura del tercer bloque de actividades económicas. 

Los kids de pruebas rápidas fueron verificados por el Instituto Conmemorativo Gorgas, la intención de las autoridades sanitarias es tener al menos 2,500 pruebas por cada 100,000 habitantes. 

Agregó que diariamente se verifica el inventario de los centros de salud para proveer de los insumos necesarios, además del COVID-19 siguen atendiendo otras afectaciones como el Dengue, la Malaria, Influenza, etc.  

Detalles del informe con Mnauel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00