Personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel levantan el paro, tras lograr acuerdos con el Minsa


Cárdenas hizo un llamado a los pacientes a que acudan desde este jueves a sus citas de consulta externa, citas de cirugía, entre otras.


Noticia Radio Panamá | Personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel levantan el paro, tras lograr acuerdos con el Minsa

| octubre 6, 2021


A eso de las 2:23 p.m. de este miércoles, el personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel decidió levantar el paro de labores, tras culminar con las negociaciones sostenidas con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

En este paro, los funcionarios exigían al Minsa el pago de turnos extraordinarios a partir de junio de este año y de vigencias expiradas de años anteriores.

Fabiola Cárdenas, vocera del gremio médico, explicó que tales negociaciones iniciaron el pasado viernes 01 de octubre (día que inició el paro). “Este lunes el Ministerio de Salud nos presentó una propuesta por escrito que recibimos en horas de la tarde, la cual fue llevada a asamblea para ser discutida y evaluada para dar respuesta este martes, esa misma contrapropuesta que no solo respondía a lo que ellos nos podían ofrecer, se le añadieron otras solicitudes que tienen que ver con movimientos anteriores y que no dejan de ser importante”, mencionó.

Añadió que no solo el tema económico es lo importante, entre las nuevas solicitudes se hace mención del recurso humano, nombramiento de personal, camilleros, pago de Siacap, Seguro Social, medicina ocupacional, entre otras. “Esta contrapropuesta se entregó la tarde de este martes para ser analizada por las autoridades del Minsa y este miércoles, formalmente recibimos el acuerdo que ya es bilateral: una unificación de propuestas por parte del Minsa con la firma de la viceministra, la doctora Ivette Berrío y por parte de nosotros como la Comisión negociadora del hospital”, acotó.

Cárdenas hizo un llamado a los pacientes a que acudan desde este jueves a sus citas de consulta externa, citas de cirugía, entre otras.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00