Personal de salud realizó hisopados a moradores de Chepillo


Más de 200 personas recibieron atención médica y se les hizo entrega de bolsas de alimentos.


Noticia Radio Panamá | Personal de salud realizó hisopados a moradores de Chepillo

| septiembre 26, 2021


Durante este fin de semana, la Región de Salud de Panamá Este llevó a cabo una gira de trazabilidad en la Isla Chepillo, distrito de Chepo, en la que se realizaron pruebas de hisopados a los residentes de esta comunidad para detectar posibles casos de la Covid-19. 

Más de 200 personas fueron atendidas por el equipo de salud, mientras que el programa Panamá Solidario le entregó bolsas de comida a todo aquel que se hizo hisopado.

En la comunidad se ofreció atención en medicina general, enfermería y odontología.  Además, se entregaron medicamentos y se efectuó la labor de promoción de salud, dando charlas para educar a las personas sobre las medidas de bioseguridad e higiene.

Carlos Batista, director regional de Salud de Panamá Este, señaló que “tenemos pensado que esta estrategia nos va a ayudar mucho a llegar a cada uno de los rincones y áreas apartadas de Panamá Este, estamos combinando la gira de trazabilidad con atención integral y nos está dando resultados”.

De encontrar un caso positivo, se activa el programa de trazabilidad, poniendo en aislamiento a la persona infectada con el virus, así como también a sus contactos directos.  Y también se les entregan las bolsas de comida, el kit de medicamentos y se brinda la atención necesaria para que puedan superar la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00