Personal del Santo Tomás marchará el lunes 25 de abril hacia la Asamblea Nacional


Según el galeno, lo que han hecho los diputados hasta el momento es citar lo objetado por el presidente Cortizo y hacer una corrección, lo que no satisface a los patronatos.


Noticia Radio Panamá | Personal del Santo Tomás marchará el lunes 25 de abril hacia la Asamblea Nacional

| abril 22, 2022


Desde el inicio de esta semana, personal del Hospital Santo Tomás, se ha manifestado en las afueras del nosocomio, ya que denuncian que no se les ha tomado en cuenta en la discusión del proyecto de Ley 550 sobre los patronatos, el cual ha sido elevado a segundo debate en la Asamblea Nacional.

El doctor Juan Carmelo Wong, presidente de la Asociación de Médicos de dicho hospital, declaró este viernes en Telemetro Reporta, que "el presidente vetó parcialmente el proyecto de Ley 550, vetó tres artículos el 1, el 9 y el 10, eso fue el 1 de abril, aupiciado por el Ministerio de Salud se dio una reunión con los señores diputados y los miembros de los patronatos y los directores médicos el día 7 de abril donde se les indicó a los patronatos que debían hacer algunas sugerencias para las objeciones que había hecho el señor presidente y así se hizo el día 12 de abril. Los patronatos enviaron una serie de sugerencias, tanto para el artículo 1, 9 y 10 y fueron acogidos por la Asamblea, sin embargo el mismo 13, citan a una reunión; a mí me extraña porque del 12 al 13 hay un día, no creo que ellos hayan leído las sugerencias de los patronatos y se cita una reunión para el 19 de abril, donde prácticamente lo que había aportado los patronatos no se toma en cuenta y ya ellos tenían, digamos una serie de objeciones y eso es lo que ellos pasan para segundo debate".

Según el galeno, lo que han hecho los diputados hasta el momento es citar lo objetado por el presidente Cortizo y hacer una corrección, lo que no satisface a los patronatos.

"Se plantea que esta Ley no se aplique a los patronatos ya existentes, pero no están de acuerdo los diputados y lo pasan a segundo debate. No se eliminan los actores políticos, se mantiene el representante de la Caja, se mantiene el representante de la Región de Salud, que era el objetivo de la crítica", mencionó.

Wong reveló que ante esto, para el lunes 25 de abril han organizado una marcha hacia la Asamblea Nacional a las 3:00 p.m. y solicitarán en el hemiciclo que los atiendan.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00