Personas con enfermedades que afectan sus sistema inmune, recibirán una tercera dosis


El 50% de las personas en estos grupos no responden a las dos dosis de la vacuna anticovid, por lo que requieren una tercera dosis para completar su esquema de vacunación.


Noticia Radio Panamá | Personas con enfermedades que afectan sus sistema inmune, recibirán una tercera dosis

| septiembre 7, 2021


Las personas con enfermedades que afecten su sistema inmune, serán aquellas a las que se le aplique una tercera dosis en Panamá, según dio a conocer en Telemetro el doctor Eduardo Ortega, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19.

Según Ortega es cuestión de días, y es para un grupo especial de personas, aquellas que tienen alteración moderada o severa de su respuesta inmune. Además, para aquellas que hayan tenido trasplante de órganos, tengan algún tipo de cáncer ya sea tumores sólidos o que tengan leucemias, personas que tengan virus de inmunodeficiencia humana adquirida avanzada o no tratada, personas que tomen algún tipo de tratamiento inmunosupresor por ejemplo esteroides en alta dosis que altere su respuesta a la vacuna.

Opinó que el 50% de las personas en estos grupos no responden a las dos dosis de la vacuna anticovid, por lo que requieren una tercera dosis para completar su esquema de vacunación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00