Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Personas con enfermedades que afectan sus sistema inmune, recibirán una tercera dosis

El 50% de las personas en estos grupos no responden a las dos dosis de la vacuna anticovid, por lo que requieren una tercera dosis para completar su esquema de vacunación.

Personas con enfermedades que afectan sus sistema inmune, recibirán una tercera dosis

Eduardo Ortega, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19. Foto: Cortesía.

Las personas con enfermedades que afecten su sistema inmune, serán aquellas a las que se le aplique una tercera dosis en Panamá, según dio a conocer en Telemetro el doctor Eduardo Ortega, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19.

Según Ortega es cuestión de días, y es para un grupo especial de personas, aquellas que tienen alteración moderada o severa de su respuesta inmune. Además, para aquellas que hayan tenido trasplante de órganos, tengan algún tipo de cáncer ya sea tumores sólidos o que tengan leucemias, personas que tengan virus de inmunodeficiencia humana adquirida avanzada o no tratada, personas que tomen algún tipo de tratamiento inmunosupresor por ejemplo esteroides en alta dosis que altere su respuesta a la vacuna.

Opinó que el 50% de las personas en estos grupos no responden a las dos dosis de la vacuna anticovid, por lo que requieren una tercera dosis para completar su esquema de vacunación.