Personas en contra y a favor de proyecto PH Escala protestaron en el Consejo Municipal


Para este martes estaba previsto que los concejales discutieran si otorgarían permiso o no de ocupación a este edificio


Noticia Radio Panamá | Personas en contra y a favor de proyecto PH Escala protestaron en el Consejo Municipal

| septiembre 13, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

El Palacio Municipal Demetrio H. Bird, fue escenario para que un grupo de personas de la Red Ciudadanía con pancarta en mano y gritando consignas, se opusieran a que los concejales en sesión ordinaria aprobaran si se le otorgaba el permiso de ocupación a los contratistas del PH. Escala ubicado en el Carmen.
 
 
Nair Gonzáles, residente del lugar explica uno de los motivos por el cual se oponen a que el Municipio de Panamá les entregue a más de 60 familias el permiso de ocupación. Pide que se respete la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
 
Por su parte, unos de los propietarios del Edificio PH. Escala, asegura que se han visto afectados pagando gran cantidad de dinero en cuartos de alquileres y llevan dos años a la espera que se les entreguen sus apartamentos.
 
 
Para este martes estaba previsto que los concejales discutieran si otorgarían permiso o no de ocupación a este edificio. Sin embargo, la discusión fue suspendida debido a las protestas, informo el alcalde José Isabel Blandón, quien además invito a los quejosos para este lunes a una reunión en el parque Benito Juárez.
 
 
Según el fallo de esa instancia judicial es "innegable la inconsistencia en la ejecución de la obra amparada en una serie de irregularidades que motivaron que la actuación de la entidad censurada (Autoridad Nacional del Ambiente) sea declarada nula por ilegal".
 
 
Entre las anomalías que apunta la Salta Tercera está el hecho de que se obviaron los resultados de la participación ciudadana, además menciona que se debió iniciar el trámite de un nuevo estudio de impacto ambiental, debido a la "caducidad" del que fue aprobado en 2009. La normativa establece que un estudio ambiental tiene un tiempo de duración de dos años para que comience el proyecto.

 

Este fallo fue emitido el pasado 18 de agosto de 2016 y el magistrado ponente fue Cecilio Cedalise Riquelme.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00