Pescadores artesanales protestan en contra de la ley 131 que regula la pesca, acuicultura y actividades conexas


El Ministro del MIDA, Augusto Valderrama quien propuso la ley dice que la ley de pesca tiene más de 60 años, es urgente modernizar la ley con aportes de todos


Noticia Radio Panamá | Pescadores artesanales protestan en contra de la ley 131 que regula la pesca, acuicultura y actividades conexas

| octubre 19, 2020


Celia Douglas

Un grupo de pescadores artesanales protestaron en la 5 de Mayo en contra del proyecto de ley 131 que regula la pesca en Panamá, por no tener bondades según ellos para el sistema de trabajo que mantienen.

Eliecer Plicett, señala que buscan coaccionarlos porque aquel que atrape un tipo de pescado que como lo dice el documento, tendrá sanciones de varios miles de dólares.

Sin embargo, durante el informe de la subcomisión de Asuntos Agropecuarios sobre el proyecto de ley los ánimos se caldearon cuando se mencionó que “los pescadores no habían acudido a las reuniones a pesar de la invitación”.

El Ministro del MIDA, Augusto Valderrama quien propuso la ley dice que la ley de pesca tiene más de 60 años, es urgente modernizar la ley con aportes de todos.

El proyecto de ley 131 que contiene 155 artículos, busca sustituir la ley básica de pesca No. 17 promulgada el 9 de julio de 1959. Busca reglamentar e incentivar actividades como la acuicultura, pesca deportiva, industrial, artesanal, entre otras.

Detalles del informe con Josuñe Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00