Pescadores independientes denuncian supuestas imposiciones sobre nuevas normativas


Exigen remoción del cargo de la directora de la ARAP


Noticia Radio Panamá | Pescadores independientes denuncian supuestas imposiciones sobre nuevas normativas

| mayo 28, 2020


Integrantes de la Asociación de Pescadores y Usuarios Independientes del Mercado de Mariscos se manifestaron este jueves para quejarse por la intención de prohibir la pesca objetivo de tiburones y rayas, además de una veda de 10 años para estas especies.

De acuerdo con el presidente de la agrupación, Santiago Escartín, el proyecto de Decreto, ha sido inconsulto y pone en peligro sus actividades.

El documento permitirá la captura incidental de estas especies pero hasta un máximo del 15% del peso total de la descarga en puerto, pero permite su pesca para fines científicos.

Denuncian que la imposición viene de agrupaciones que desconocen el esfuerzo de los pescadores. Las afectaciones, de firmarse el Decreto sería en cadena.

Los pescadores cerraron la vía durante varios minutos y pidieron la salida de la directora de la Autoridad Nacional de los Recursos Acústicos (ARAP), Flor Torrijos.

Desde la Autoridad Nacional de los Recursos Acuáticos (ARAP) se ha dicho que como signatario de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), el país debía iniciar las consultas para proteger las especies que se encuentren amenazadas y que se buscarán los consensos antes de llevar el Decreto a su firma.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00