Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Pescadores y usuarios del Mercado de Mariscos vuelven a las calles

Los manifestantes rechazan la propuesta que prohíbe la pesca y comercialización de algunas especies marinas

Pescadores y usuarios del Mercado de Mariscos vuelven a las calles

No es la primera vez que este grupo de pescadores salen a las calles para expresar su descontento ante una propuesta de decreto que impediría la pesca de tiburón y raya para su comercialización.

De acuerdo con Santiago Escartín, presidente de la Asociación de Pescadores Independientes y Usuarios del Mercado del Marisco, el documento ha sido inconsulto y tras varios intentos siguen esperando el llamado a un diálogo con representantes de diversas agrupaciones a nivel nacional.

Los manifestantes cerraron la calle por algunas horas frente al Mercado del Marisco y luego se trasladaron hacia la avenida Balboa. Los vehículos que circulaban por el área tuvieron que ser desviados por unidades de la Policía Nacional que vigilaban la protesta.

Uno de los pescadores, dijo que de prosperar la iniciativa que impulsa la Autoridad Nacional de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se afectaría la actividad que por muchos años les ha servido para llevar sustento a sus hogares.

Al lugar llegó la defensora del pueblo, Maribel Coco, junto a funcionarios de la institución, quienes escucharon las quejas de los pescadores.

De acuerdo a la Autoridad Nacional de los Recursos Acuáticos (ARAP), la propuesta aún debe ser objeto de una consulta nacional con diversos sectores, a fin de cumplir con acuerdos internacionales de los cuales Panamá ha sido signatario.

Detalle del informe con Sergio Rivera