Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Pese al temor a vacunarse, la dosis de Astrazeneca ha tenido buena aceptación en el país, dice ministro de Salud

Sucre recordó que esta vacuna es para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.

Pese al temor a vacunarse, la dosis de Astrazeneca ha tenido buena aceptación en el país, dice ministro de Salud

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesía

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que según estudios que se han realizado el beneficio que brindan las vacunas contra el COVID-19, es mucho mayor a los riesgos que se puedan tener, sin embargo aún existe ese temor a vacunarse en parte de la población panameña. 

Con relación a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, dijo que se han tomado las medidas necesarias para disminuir cualquier riesgo, y se han basado en experiencias de organizaciones internacionales.

Sucre mencionó que la vacuna Astrazeneca aquí en Panamá ha tenido buena aceptación, y recordó que esta vacuna es para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años, y con la relación a la vacuna  de Pfizer dijo que recibió información de parte de la farmacéutica sobre la utilización en niños mayores de 12 años.

Agregó que el  Ministerio de Salud en conjunto con el Presidente de la República deberá reunirse en el centro de operaciones de vacunas para buscar las estrategias a utilizar con la vacuna de Pfizer, que es la que amplía su margen en materia de la población a vacunar. 

Manuel Espinosa tiene los detalles.