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Piden a clientes actualizar su estatus ante los bancos a fin de acceder a beneficios de moratoria

El mensaje de la Asociación Bancaria de Panamá es que quienes estén en disposición de pagar sus compromisos lo sigan haciendo, para así ayudar a sostener el sistema y apoyar a quienes realmente necesitan de estas medidas de alivio

Piden a clientes actualizar su estatus ante los bancos a fin de acceder a beneficios de moratoria

Área Bancaria de Panamá . Foto:

A finales de junio culminará la primera fase de la moratoria automática a la que se sumaron la mayoría de los bancos para ayudar a sus clientes en función de la crisis generada por el cierre temporal de empresas, suspensión de contratos de trabajo, entre otros debido a la pandemia del COVID-19.

El presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido, explicó que miles de usuarios se han beneficiado durante los últimos meses de esta medida.

Pero a partir del 1 de julio, con el inicio de la segunda fase de la moratoria acordada hasta diciembre, los bancos están solicitando a los clientes que se acerquen para actualizar su situación, a fin de beneficiarse del acuerdo firmado entre la Asociación Bancaria de Panamá y el Gobierno.

El mensaje de la Asociación Bancaria de Panamá es que quienes estén en disposición de pagar sus compromisos lo sigan haciendo, para así ayudar a sostener el sistema y apoyar a quienes realmente necesitan de estas medidas de alivio.

En un comunicado, la Asociación Bancaria de Panamá resaltó que las soluciones temporales tendrán un plazo de hasta 180 días, y que cada banco determinará, de acuerdo a las características de cada caso, el plazo correspondiente para cada cliente.

Detalles del informe on Sergio Rivera