El mensaje de la Asociación Bancaria de Panamá es que quienes estén en disposición de pagar sus compromisos lo sigan haciendo, para así ayudar a sostener el sistema y apoyar a quienes realmente necesitan de estas medidas de alivio
| junio 9, 2020
A finales de junio culminará la primera fase de la moratoria automática a la que se sumaron la mayoría de los bancos para ayudar a sus clientes en función de la crisis generada por el cierre temporal de empresas, suspensión de contratos de trabajo, entre otros debido a la pandemia del COVID-19.
El presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido, explicó que miles de usuarios se han beneficiado durante los últimos meses de esta medida.
Pero a partir del 1 de julio, con el inicio de la segunda fase de la moratoria acordada hasta diciembre, los bancos están solicitando a los clientes que se acerquen para actualizar su situación, a fin de beneficiarse del acuerdo firmado entre la Asociación Bancaria de Panamá y el Gobierno.
El mensaje de la Asociación Bancaria de Panamá es que quienes estén en disposición de pagar sus compromisos lo sigan haciendo, para así ayudar a sostener el sistema y apoyar a quienes realmente necesitan de estas medidas de alivio.
En un comunicado, la Asociación Bancaria de Panamá resaltó que las soluciones temporales tendrán un plazo de hasta 180 días, y que cada banco determinará, de acuerdo a las características de cada caso, el plazo correspondiente para cada cliente.
Detalles del informe on Sergio Rivera