Piden a Panamá pronunciarse sobre situación en Afganistán


El país debería manifestarse a nivel internacional para recibir a los ciudadanos afganos, porque es una crisis humanitaria.


Noticia Radio Panamá | Piden a Panamá pronunciarse sobre situación en Afganistán

| agosto 23, 2021


Para la abogada especialista en Derechos Humanos, Ana Campos, Panamá no debería ser ajena a lo que se da en Afganistán, por lo que el Estado panameño, en virtud de las reglas internacionales y de ser parte de la comunidad internacional, signatario de convenciones internacionales en materia de Derechos Humanos debería manifestarse a nivel internacional que va a recibir a los ciudadanos afganos, porque es una crisis humanitaria.

Campos explicó a Radio Panamá que la Ley islámica está compuesta por el Corán, la fetua y las enseñanzas del profeta Mahoma, pero detalló que la Sharia no representa el problema en sí en cuanto al reconocimiento de los derechos de las mujeres afganas, sino más bien su forma de aplicación que ha afectado históricamente las mujeres en Afganistán.

“En este momento hay mucho temor, se han dado muchas denuncias en estos últimos días porque la oportunidad para salir es muy limitada y hay un problema mucho mayor con las mujeres que trabajaban para organismos internacionales y poyaron en estos 20 años”, señaló.

Campos relató que los talibanes están entrando a las casas para conocer el si hay mujeres entre los 14 y 45 años para obligarlas a casarse con los combatientes talibanes.

Con redacción de Víctor Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00